En este sentido, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, pidió al Parlamento que debata la reforma del fuero federal y el pliego enviado por el Poder Ejecutivo para que Daniel Rafecas se convierta en el nuevo procurador general de la Nación.
“Hemos presentado proyectos que se debatieron en el Senado y estamos esperando que los trate Diputados para el mejoramiento de la Justicia”, señaló Losardo al hablar por FM Futurock.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, juzgó que el Poder Judicial “tiene que escuchar” los reclamos de la sociedad, “transformarse”.
Al igual que Losardo, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, pidió a la oposición que “se siente a debatir” los proyectos impulsados por el Ejecutivo para la optimización del sistema de Justicia.
PEDIDO DE FERNÁNDEZ
Al inaugurar las sesiones del Congreso esta semana, Fernández anunció que enviará al Congreso proyectos de ley para establecer el funcionamiento del recurso extraordinario ante la Corte Suprema, además de reformas destinadas a fijar la exacta competencia del máximo tribunal.
Se trata de reformar el artículo que establece la posibilidad de presentar recursos extraordinarios ante la Corte Suprema, para que ciertas cuestiones queden fuera de su órbita. Además, propondrá la creación de un Tribunal Federal de Garantías.
Por otro lado, Alberto Fernández promoverá los juicios por jurado en todo el país para delitos graves que se cometan en el ámbito federal.
Fuente: BymaData