“A pesar de la decisión de un grupo de acreedores de presentar demandas de pago en los tribunales de Nueva York, la Provincia sigue comprometida a realizar una negociación de buena fe a fin de reformular los términos y condiciones de los bonos elegibles”, dijo en comunicado la cartera.
“El equipo económico de la Provincia que está llevando adelante el proceso de reestructuración de deuda está convencido de que el litigio en los tribunales no es el camino, porque no resuelve el problema de sostenibilidad de la deuda de la Provincia ni aumenta la capacidad de pago existente, por eso la solución debe ser consensuada y compartida”, agregó.
“La Provincia de Buenos Aires extiende la fecha de aceptación de su Oferta de Canje y Solicitud de Consentimiento hasta el 23 de abril. Esta es la 14ta extensión. La PBA ya tiene juicios activos en Nueva York por US$ 366 millones”, sostuvo el especialista en deuda Sebastian Maril en Twitter.
DEMANDA EN NUEVA YORK
El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Buenos Aires, beneficiarios de once series de obligaciones con un monto de capital total de más de US$ 7.1 mil millones emitidas por la Provincia presentaron la semana pasada una demanda contra la Provincia en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, en relación con el continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital bajo cada una de estas series de Bonos.
“Desde abril [de 2020], la Provincia no ha hecho prácticamente ningún esfuerzo por entablar negociaciones de buena fe con el Grupo a fin de encontrar una solución mutuamente aceptable y consensuada, a pesar de varios intentos de entablar discusiones de parte del Grupo y sus asesores. En lugar de buscar una solución, los funcionarios provinciales han optado repetidamente por extender el plazo de aceptación de una oferta de reestructuración fallida y desconectada de la real capacidad financiera de la Provincia y que, por lo tanto, nunca ha logrado el apoyo de los bonistas”, indicó el comunicado de los acreedores.