Global Market Valores S.A.

Consulta Gratuita

(0264) 422 - 8130

Durante un encuentro en el Palacete Sao Bento de Lisboa, el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, declaró que intentarán “sensibilizar al FMI para que, al menos durante esta crisis, se pueda suspender el sobrecargo de tasas” para Argentina.

Por su parte, Martín Guzmán continúa una gira paralela y se reunió con su par de finanzas portugués, Joao Leao. En Twitter, manifestó que “Portugal padeció entre 2011 y 2018 el problema de los altos sobrecargos de interés que cobra el FMI en sus préstamos que superan el 185% de la cuota de un país. Mismo problema que sufre Argentina hoy por el préstamo récord que tomó el Gobierno de Juntos por el Cambio en 2018”.

En su visita a España, el presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de su par español, Pedro Sánchez, en reunión en el Palacio de la Moncloa, donde ambos destacaron las relaciones bilaterales y anunciaron un viaje de Sánchez a la Argentina para junio, con anuncios de inversiones para la región.

“El mecanismo de sobretasas está dañando las posibilidades económicas y financieras de Argentina”, expresó el presidente Sánchez, adhiriendo al reclamo del país ante el FMI e insistió con la liberación de las patentes de vacunas para combatir la pandemia por covid-19.

LA AGENDA CONTINÚA EN FRANCIA, ITALIA Y EL VATICANO

Mañana, Fernández estará a Francia para encabezar un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El jueves, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Acto seguido, almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Aún no se confirmó oficialmente si Fernández mantendrá una reunión con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en El Vaticano.

Desde Roma, el primer mandatario argentino emprenderá el vuelo de regreso a Ezeiza.

Deja un comentario